viernes, 20 de junio de 2008

Jazmin del Paraguay o Brunfelsia australis

  • Nombre común: JAZMÍN DEL PARAGUAY
  • Nombre científico: Brunfelsia australis.
  • Descripción: Es un arbusto que puede llegar a los 4 metros de altura, su copa es compacta y tupida.El color de su follaje es verde claro y brillante.
  • Floración: es en forma tubular y su colorido es blanco- celeste- lila. Lo vistoso es la cantidad de flores que otorga y además su fragancia agradable. Estas comienzan de Octubre hasta Marzo aproximadamente. Si las temperaturas fueran benignas florece casi todo el año.Es una especie sensible a heladas, va muy bien al sol pero tolera una media sombra.Es muy vistosa como especie solitaria pero dado que su crecimiento es lento conviene acompañarla con otras especies en el diseño.Dado que es un arbusto al que le afectan los cambios climáticos es conveniente ubicarla en lugares mas reparados o cercanos a la casa.Es una especie muy vistosa tanto por el colorido de sus flores como por la continuidad de las mismas, además del cambio de color en las hojas jóvenes, verde claro y en las adultas verde oscuro.
  • Poda: Se debe tener en cuenta mantener un plan de poda en plantas adultas, recortando los extremos de los tallos de la copa, ya que con el tiempo, tienden a pelarse desde abajo y quedar solo con copa.
  • Existen otras variedades pero la más vendida y la que se encuentra en los viveros es ésta.Realmente es interesante y atractiva para comprarla y colocarla en nuestros jardines, además por tolerar la media sombra.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: