Nombre común : Aquilea amarilla, Milenrama dorada.
Familia: Asteraceae.
Origen: Cáucaso.
Descripción: Planta vivaz, verde, punteada de glándulas y con el tallo recorrido longitudinalmente de surcos. Altura: 1-1,5 m. Hojas alternas, hendidas, Intensamente coloreadas de verde, subdivididas en folíolos dentados-lobados. Las flores son un racimo plano o redondo y generalmente de color amarillo con algunas variedades que ofrecen colores pastel. Las variedades recomendadas incluyen "Coronación de oro", "Plato de oro", "Altgold" y "Neugold".
Floración: verano. Corimbos planos de 10 cm de diámetro, formados por florecillas de color amarillo limón.
Usos en el jardín: para grupos frontales en borduras y como flor cortada. Al igual que la mayoría de especies de este género, Achillea filipendulina es excelente para flor cortada, sea fresca (larga duración) o seca. La flor seca conserva bastante bien el color.
Cuidados: Luz: a pleno sol hasta semisombra. En invierno hay que protegerla del frío si no queremos perderla. La milenrama es una planta muy fácil de cultivar Tolerante a la sequía y no tiene ninguna necesidad especial, excepto un suelo ordinario bien drenado. Cortar las flores marchitas para prolongar la floración estival.
Multiplicación por división de la cepa madre, pero también por semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario