sábado, 18 de febrero de 2012

Hierbas Olea fragans - caracteristicas

Hierbas

Hace tiempo publique mi post 'el mas bello de los aromas', donde narraba sobre mi antiguo arbolito olea fragans, que perdi. Luego he buscado otro, sin resultado. Ahora, el 29 de septiembre, un dia muy dificil en mi vida, por injusticias y pesares que todos pasamos, sin embargo visitando un vivero de 'mis habituales', encuentro que han traido varios pequeños olea fragans. Asi que me traje uno, en flor y difundiendo su maravilloso aroma. Sentia que el arbol me ayudaria a superar una gran injusticia de que soy victima inocente.

Publico entonces una ficha resumida, de mis busquedas por internet:

OLEA FRAGANS u Osmanthus Fragans - Llamado tambien Olivo oloroso u Osmanto. Familia Oleaceae, origen China y Japon.


MI FICHA RESUMEN: Arbusto muy aromatico, flores blancas. Florece en primavera y verano. Se usa para seto o aislado. Ubicar al sol o tambien en semisombra. En sitio resguardado, soporta mal el invierno en zonas frias. Tampoco tolera el viento. Terreno acido arenoso. Suelo bien drenado. Riego medio, cada 10 dias adaptando segun el sitio. Multiplicacion por esquejes o semillas, estas tardan mucho en germinar.

Como lo he tratado estos dias: lo ubique contra pared, en un sitio donde recibe sol del este y algo del norte, seran unas 3 o 4 horas de sol. Riego cuando seca la tierra, mas o menos cada 2 dias. Un dia que tocaba abono organico muy liviano a casi todas las plantas, tambien lo recibio este oleans.

Como ha reaccionado el arbol: echa muchas nuevas hojas y sus pequeñas flores, este arbolito tiende a crecer con facilidad. El aroma, maravilloso.

Mi intencion es llevarlo a bonsai, mas adelante, pero con pocas tecnicas o solo poda. Empleare macetas mas profundas para tener mas posibilidades de exito.

Luego agregare fotos.

No hay comentarios: