viernes, 8 de agosto de 2008

Productos para el consumo diario derivados de la soja diseño de jardines

diseño de jardines

  • FRIJOLES DE SOJA ENTEROS (WHOLE SOYBEANS):
    Nativos del este de Asia, los frijoles de soja aparecieron el el mundo occidental hasta el siglo XX. Pero por mas de 5000 años han sido la mayor fuente de proteína de las sociedades orientales.

    Hay 2 tipos de frijoles de soja:

    1-Frijoles de soja secos: cosechados cuando están completamente maduros y secos. Son de color amarillo o marrón.
    ½ taza de frijoles de soya secos contiene: 149 calorías,, 7.7 gramos de grasa, 14.3 gramos de proteína
    Se encuentran en los supermercados o en las tiendas de productos naturales y se pueden comprar por libra y ser almacenados por largo tiempo como cualquier otro frijol.

    2-Frijoles de soja verdes: cosechados justo antes de su maduración, cuando son similares en tamaño y color a las arvejas y suaves al tacto. Son versátiles para su uso y pueden ser utilizados como aperitivos, acompañando el plato de entrada, en ensaladas, sopas y en muchas otras formas en la alimentación.
    Se pueden comprar frescos en los supermercados, sobre todo en los de comidas asiáticas. Usualmente encontrados en la sección de comidas congeladas.
    Los frijoles de soya verdes frescos, tienen que ser consumidos en 48 horas. Si se congelan, pueden durar varios meses.
    ½ taza de frijoles de soya verdes contiene: 60 calorías, 2 gramos de grasa, 6 gramos de proteína

  • LECHE DE SOJA (SOY MILK) :
    La leche de soya es una bebida utilizada mucho en la gente que tiene intolerancia a la lactosa (productos lácteos). Tiene una consistencia suave y su sabor es dulce.
    La leche de soya tiene ahora gran popularidad y se ha incorporado en incontables bebidas comerciales y en la dieta diaria de muchas personas.
    La leche de soya se prepara moliendo los frijoles de soya que has sido desgranados o se les ha quitado la cáscara, se mezclan luego con agua y se cocinan seguidamente. Finalmente el liquido es filtrado y endulzado.
    Se encuentra en los supermercados en la sección de productos lácteos. Y debe de conservarse en refrigeración, como cualquier producto lácteo.
    Se encuentra también con sabores variados como fresa, vainilla, chocolate, etc. O en forma de polvo, que también tiene que ser conservado en refrigeración.
    La leche de soya es una buena fuente de Tiamina, hierro, fósforo, cobre, potasio y magnesio. P poco sodio y algunas marcas son fortificadas con vitamina D, calcio, y vitamina B12 (muy importante para los vegetarianos). Es baja en grasa saturada y no tiene colesterol.

  • ACEITE DE FRIJOLES DE SOJA (SOYBEAN OIL):
    El aceite de soya es uno de los aceites comestibles mas usados alrededor del mundo. En los Estados Unidos, el aceite de soya cuenta por el 80% del consumo de aseote comestible.
    Se encuentra en margarina, mayonesa, aderezos de ensalada, alimentos congelados, imitación de productos lácteos, imitación de carne (tortas de hamburguesa vegetarianas) y mucha repostería comercial.
    El aceite de soya casi no tiene sabor, que lo hace ideal para muchas preparaciones, porque no interfiere con el sabor de los otros ingredientes.
    Se encuentra fácilmente en los supermercados con el nombre de "aceite vegetal" (vegetable oil). Pero para asegurarse, es mejor que le la etiqueta.
    Tiene 85% de grasa insaturada, la menor cantidad en los aceites vegetales y no contiene colesterol.
    Es uno de los pocos aceites vegetales que contienen el ácido graso esencial linolenico u omega 3 que tiene muchas propiedades, entre ellas beneficioso para la piel y para la prevención de las enfermedades del corazón.

  • HARINA DE SOJA (SOY FLOUR):
    La harina de soya es rica en proteína de buena calidad y otros nutrientes, con una textura ideal para para preparación de una gran variedad de recetas o productos.
    Se prepara de frijoles de soya asados (roasted) y luego molidos hasta un polvo fino.
    Se encuentra en la preparación con grasa o baja en grasa. La forma con grasa contiene los aceites naturales de los frijoles de soya y la forma sin grasa los aceites han sido removidos durante el procesamiento.
    La harina de soya debe de ser almacenada en refrigeración o en el congelador. Puede durar hasta 12 meses.
    Es una excelente fuente de proteína, hierro, vitaminas del complejo B y calcio. La harina de soya sin grasa, es también una fuente importante de fibra. Contiene isoflavones, que actúan como antioxidantes, para la prevención del cáncer, ostoeporosis y la enfermedad cardiovascular

  • TOFU : El tofu se prepara de la leche de soya cuajada. Es bajo en grasa saturada y no contiene colesterol. Con su consistencia como a "natilla o nata", pero a la vez "dura" como el queso blanco, el tofu actúa como una esponja en las recetas, absorbiendo el sabor de los ingredientes utilizados. Hay 4 variedades de tofu que varían en si consistencia o firmeza, textura y valor nutricional.

    El tofu es una excelente fuente de proteína vegetal de alta calidad. Contiene los nueve amino ácidos esenciales. Puede ser también una fuente de calcio, porque algunas de las compañías que lo manufacturan, utilizan sales de calcio para cuajarlo (lea la etiqueta).
    El tofu también contiene isoflavones, antioxidantes que ayudan en la prevención de cáncer y enfermedades del corazón.
    El tofu se encuentra en la mayoría de los supermercados en la sección de lácteos o en la sección de alimentos refrigerados, en cajitas cuadradas, selladas al vacío, ya que se empaca así y con agua, para que no se seque.
    Una vez abierto, tiene que ser refrigerado y puede durar hasta 8 dias si se le cambia el agua todos los días para que no se seque o absorba los aromas de los otros alimentos en el refrigerador.

  • Tofu Extra Firme (Extra firm tofu): contiene menos agua y mantiene su forma muy bien, haciéndolo ideal para cocinarlo en tajadas, cuadritos, freír o hervir. También es la forma de tofu que tiene mas proteína y también mas grasa. Puede ser congelado y agregarlo luego a cacerolas, lasaña o salsa de espaguetis como sustituto de la carne.

  • Tofu firme (Firm tofu): no es tan denso como el extra firme, pero también puede ser usado en tajadas, cuadritos y para freír. Es un ingrediente especial para postres y aderezos de ensalada y como sustituto del queso,particularmente queso cottage, ricota o queso crema.

  • Tofu suave (Soft tofu): es menos denso que los dos anteriores e ideal para la preparación de salsas y aderezos. También puede ser usado para reducir la cantidad de huevos necesarios en una receta y para reemplazar la natilla (sour cream) y el yogur. Es bajo en proteína y grasa

  • Tofu de seda (Silken tofu): tiene una consistencia mas suave que todas las formas anteriormente nombradas. Sin embargo también se encuentra en forma extra firme, firme y suave. Puede ser usado en todas las aplicaciones anteriores.

  • TEMPEH:
    Es una "torta" de frijoles de soya cultivados. Es suave, de consistencia parecida a la carne, lo que lo hace ideal para sustituirla en los diferentes platillos. Puede cocinarse asado, frito, horneado, al vapor, ser "rallado" como el queso y también cocinado en el microondas.
    El Tempeh es manufacturado cocinado la cascara de los frijoles de soya o los granos e inoculando ciertos "cultivos" parecidos a los cultivos que se utilizan en el yogur. El producto es incubado, proceso que produce una "torta" sólida de los frijoles. La incubación hace que la torta tenga mejor sabor y sea mejor para digerirla.
    El Tempeh es una excelente fuente de proteína de alta calidad y es bajo en grasa saturada. Es también una buena fuente de fibra. Una porción de 3 onzas, contiene mas del 25% de la fibra requerida por día para el adulto.
    El Tempeh puede ser también una buena fuente de calcio, vitaminas del complejo B y también del mineral hierro y no contiene colesterol..
    El Tempeh ha sido un alimento básico en Indonesia por muchas centurias.

    El Tempeh se encuentra en la sección de alimentos congelados de los supermercados. Si esta empacado y sellado, puede conservarse en el congelador por varios meses. Una vez abierto, puede mantenerse fresco en el refrigerador por 2 a 3 semanas.

    Cuando compre Tempeh, asegúrese que la "torta" esta unida y no en pedazos separados y que este sellada y en buenas condiciones.
  • MISO: El Miso es una pasta de frijoles de soya fermentados, con sal y agua. La pasta s fermentada hasta por 3 años.
    Tiene un sabor salado, con mucho cuerpo, que lo hace ideal para ser utilizado en muchas recetas diferentes como sopas, estofados, aderezos, para marinar y en salsa.
    El miso puede tener diferentes colores que varían de crema a café, dependiendo de la cantidad de frijoles de soya, sal y el tiempo de fermentación. Entre mas oscuro, es mas fuerte en su sabor.
    Puede comprarse en los supermercados, en forma de pasta o o deshidratado.
    El miso deshidratado puede durar hasta 1 año si se almacena en una alacena fresca y sin humedad. La pasta de miso debe de ser refrigerada y puede durar hasta 6 meses.
    El miso es una buena fuente de proteína de alta calidad y carbohidratos. Es bajo en calorías y grasa. Tiene alto contenido de sal, por lo que no se debe de consumir en grandes cantidades.

No hay comentarios: