Estos jardines de interior de manzana están situados en la calle Comte Borrell 157-159. Ocupan el espacio del interior de la manzana limitada por las calles Conde Borrell, Diputació, Viladomat i Consell de Cent. Con anterioridad este espacio estaba ocupado por la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Cuando estas decidieron desprenderse de ella este espacio ubicado en pleno Eixample barcelonés fue muy codiciado por su magnifica situación que lo situaba como un bombón para los promotores inmobiliarios de la época frente a las reivindicaciones de los vecinos que pedían que fuera dedicado a equipamientos urbanos e incluso que entre estos se tuviera en cuenta la creación de una residencia y servicios para mayores de la que tan falta estaba el distrito y más teniendo en cuenta que precisamente un servicio de este tipo es el que desaparecía.
Es uno de los muchos jardines de interior de manzana que el ayuntamiento de Barcelona ha recuperado y que han de llegar a 50 en el 2010.
Hoy he pasado cerca del jardín y he pensado que ya era hora que empezara una visita a todos estos jardines interiores de l'Eixample. Con alguna periodicidad paso cera de ese jardín que fue recuperado ya hace algún tiempo. Con las obras de demolición y construcción posterior de esa manzana parecía cerrado al público o al menos olvidado en tanto duraran las obras. Hoy el recinto estaba abierto y con varias personas mayores leyendo o reposando en él. Era primera hora de la tarde. Pensé que era un buen momento de visitarlo y sacar algunas fotos.
Tiene árboles antiguos como son las altas palmeras, entre otros, y un aire retro y acogedor que no suelen tener esta clase de jardines. El jardín posee un espacio de juegos infantiles como es habitual en este tipo de jardines interiores.
Esperemos que que esta falta de limpieza (desgraciadamente no tome foto de eso) y el deterioro de buena parte del jardín actual sea algo temporal y se arregle con la ampliació y nuevo acceso aunque me parece que los usuarios actuales también tienen derecho a un espacio más cuidado.
Para ampliar conocimientos sobre los jardines de interior d'illa se puede visitar otra entrada de este blog que habla de ellos.